viernes, 3 de julio de 2009

¡Arriba! (Otra vez...)


Hace algo de tiempo, les avisé que estaba por salir una nueva película de Pixar llamada UP, que trataba sobre un viejito gruñón que hacia un viaje hacia Sudamérica usando como nave su casa y un montón de globos. Y por azares del destino se va de colado un niño explorador. El objetivo del viejito es llegar a unas cascadas muy famosas en Sudamérica, para colocar su casa ahí, ya que se lo prometió a su esposa.

Obviamente en el camino aparecen personajes extras, aparece el villano, que a mi parecer no es malo, solo quiere limpiar su imágen; también aparece un perrito, que nunca entendí si era bueno o malo, por momentos da la impresión de que es traicionero.

Bueno, no tiene caso que cuente toda la película. Es mejor que me concentre en expresar mi punto de vista sobre ella.

La película en general es muy tierna, bonita y conmovedora, rara vez el personaje principal de una película es un viejito, y es mas raro aún, que sea un amargado. Aunque al principio de la película nos explican por que.

Es dificil decidir por que no me gustó al 100% la película, y creo que es por que no ofrece nada nuevo. Lo más destacado es que se puede ver en 3D pero el efecto no es muy explotado durante la movie. Creo que verla en versión normal es suficiente. La animación no es sorprendente, hay lugares muy bonitos y muy coloridos, pero ya hemos visto cosas mejores (Buscando a Nemo es un gran ejemplo). La historia es tierna, es cierto, conmueve, también es cierto, pero el mensaje que trata de dar la película no me quedó muy claro, la moraleja como que no me llegó.

Hay una parte que me pareció muy injusta, el villano que aparece nunca es tratado adecuadamente, al principio de la película, se le tacha de estafador, y el se exilia para demostrar que aquello de lo que lo acusan es falso. Y durante la película vemos, que el villano tenía razón, pero nunca le reconocen su descubrimiento. Eso no está bien, hay un gran error en la historia. 

Creo que la debilidad mas grande de la película es que todo lo hicieron bien, solo bien, estoy acostumbrado a que Pixar ofrezca cosas mejores. Un poquito mas de calidad habría estado perfecto. 

No quiero decir que la película es mala, para nada, vale la pena. Pero no tiene la trascendencia de Toy Story o Wall-E (pasará mucho tiempo antes de que aparezca algo mejor que este robot). Es una película que entretiene y ya. No desperdiciarán su dinero, y no saldrán decepcionados. Pero tampoco saldrán sorprendidos.




3 comentarios:

  1. Hola Isao!
    Interesante tu reseña, aunque creo que eres algo duro con la movie, pero por otro lado tienes razón, el villano podría haber terminado siendo bueno, pero el enfoque que se le dió fué otro, se le dió una personalidad llena de coraje y resentimiento hacia la humanidad que lo humilló; se creía dueño del lugar que tanta fama le dió en otra época y eso fué su obsesión.
    Pero bueno, si me gustó la película aunque tiene más momentos dramáticos que chistosos, pero me gustó y creo que si es algo inovadora, xq digo, no todas las películas tienen casas voladoras con abuelitos con coraje.
    Ahh....y no se xq te da la impresión de que el perrito puede ser traicionero, es el más noble de los personajes y a mi me gustó mucho, jeje, es bastante cómico XD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja jamas podria odiarte! Al final de cuentas es tu punto de vista, y debes expresarlo tal cual, solo recuerda que no es que sea villano, pero vivir tantos años apartado de la civilizacion, sin hablar con nadie mas que perros, creo que es suficiente para enloquecer a cualquiera, y a ese personaje se le habian votado 2 o 3 tornillos jeje, apoyo lo del 3D, yo tbn esperaba mas, de hecho creo que me parecio mejor la versionn normal. En fin, gracias por la compañia!!! Att. Camy

    ResponderEliminar
  3. y para cuando mas post?

    ResponderEliminar

Tu opinión es Importante