jueves, 9 de abril de 2009

Para Angelina...


En estos días de ociosidad que la gente llama "vacaciones", decidí ponerme a ver algunas películas que tenia pendientes. Eran varias, no importa cuales eran, lo único que importa es que entre ellas estaba CHANGELING donde sale nada mas y nada menos que Angelina Jolie, obviamente fué la primer película que ví. 

Mucho se habia hablado de esta película, Angelina Jolie estuvo nominada al Oscar por su actuación en esta cinta, y a muchos otros premios más importantes pero menos famosos. Y pues mis expectativas eran altas, y más por que la película la dirige Clint Ëastwood, ese señor es admirable (excepto en Gran Torino, de eso hablaremos después).

A grandes rasgos la película trata de Christine Collins, una mamá a la que allá por los años 20's le secuestran a su hijo, el se llama Walter. Ella obviamente hace todo lo posible por encontrarlo, pero Los Angeles, desde aquella época ya era una ciudad grande, encontrarlo era dificil. Pero meses despues a ella le avisan que encontraron  a su hijo, pero cuando le entregan al niño ella se da cuenta de que ese no es su Walter, y se lo dice a la policia, pero no le creen y la obligan a que se lo lleve a su casa. Como ella no es nada tonta, reune ciertos datos que comprueban que ese no es su hijo y los lleva a la policia, y ellos al darse cuenta de que tienen que admitir su error, reaccionan de la manera más lógica posible, dicen que la señora esta loca y la meten al manicomio. Suena interesante, pero lo escalofriante de esta historia es que es real. El caso de Christine Collins es verídico.

La película es una crítica a la corrupción que existía o existe en los departamentos de policia.
Christine (o sea Angelina) tiene que luchar contra todo un Estado para demostrar que no está loca, para comprobar que la policia es un asco, y exigir que se reanude la busqueda de su hijo. 

Durante toda la película Angelina Jolie no hace otra cosa mas que demostrar que tiene talento, la vemos sufrir y sufrir, pero nunca caer, siempre se ve fuerte, aún en los momentos más difíciles de la historia. 

Las películas de Clint Eastwood tienen esa característica, siempre hay buenas actuaciones (cualquier duda vean Rio Místico) y aquí no es la excepción. Mi Jolie se luce como pocas. 

Toda la película es buena, tal vez si durara 15 o 20 minutos menos estaría mejor, de repente sentí como que la historia se estancaba, pero aún así vale la pena.

Espero puedan verla, tal vez se conmuevan, a mi me conmovió, sobre todo por que me hizo recordar que Angelina además de parir como coneja y estar más guapa que nunca, también sabe actuar y lo hace muy bien.

Por cierto, te odio Brad Pitt, aunque seamos compadres.

Seguiremos bloggeando

Saludos

2 comentarios:

  1. Debo decir que en esta ocasion, me parece que tu pasion por Angelina te llevo a cometer un terrible error, la pelicula me parece buena, pero la verdad no andaba cerca del Oscar en mi mente.(afortunadamente esa no es decision mia jeje) Bueno el punto es, que tienes razon, la historia es muy buena y muy fuerte; asi como una excelente critica a la negligencia. En fin, tampoco es la gran pelicula del ano. :) Sigue escribiendo!!!
    Atte. Camy

    ResponderEliminar
  2. Esta peli si la ví!! y reconozco que es una buena película, además de que la actuación de tu amor platónico es bastante buena. De hecho te diré que no la reconocí sino hasta casi el final de la película, je. Lo que si me repugna es que la historia sea verídica, es muy triste que la gente de aquellos tiempos fuera tan maleable por las autoridades prepotentes; pero esta pelicula nos da una enseñanza de luchar a capa y espada en pos de la justicia.
    Bueno, me da gusto volver a leerte amigo mío. Cuidate mucho. Ciao!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es Importante