miércoles, 25 de febrero de 2009

Hakuna Matata!!

Creatividad. Cualidad, talento o capacidad para crear e imaginar que siempre he admirado en muchas personas. Se nace con ella, no la venden, ni se aprende.  Hay quienes llegan a desarrollarla de tal manera, que hasta siento envidia. 

EL REY LEÓN es una de mis películas animadas favoritas. La ví a los 9 o 10 años (no hagan cuentas por favor) y pues me pongo felíz cada vez que la veo.

Y ustedes se preguntarán... ¿que c*ingados tiene que ver una cosa con la otra? Pues ahorita les explico. 

Recientemente se estrenó alla en el pais de Obama una obra de teatro llamada EL REY LEON, y cuando me enteré, no entendia por que tanta gente estaba fascinada con la obra. ¿Tan bonito está el leoncito?, ¿Rafiki también da karatazos en la obra?, ¿Pumba también se pedorrea?. Y entendí menos cuando supe que en la obra solo participaban PERSONAS!! ¿QUEEEEEEEE?

Por un momento me reí imaginando a un wey con su melenita alborata corriendo por todo el escenario y echando gruñiditos. Creí que todo se vería patético, ridículo, que estarían destrozando parte de mi infancia. Pero afortunadamente, me equivoqué.

Julie Taymor, es la señora que dirige esta obra, es la encargada de darle vida a cada uno de los personajes, fué quien decidió como iban a representar cada elemento en escena, transformó una historia completa de dos dimensiones, en una de tres dimensiones, y a color!!. Y vaya que le quedó bien.

Yo no he ido a Broadway para verla, afortunadamente soy pobre (recuerden que ya no quiero ser millonario). Pero como Dios me quiere mucho, inventó YouTube. Y así pude ver parte del trabajo de esta doña. A mi en lo personal me sorprendió mucho. ¿Que diablos fumó para poder imaginar todo eso? Nada, ningún estupefaciente tuvo la culpa, la única responsable es esa pequeña y muy escasa cosa que mencioné al principio, creatividad. Y a Julie Taymor, le sobra.

Les dejo un link para que vean parte de la obra. Es un pequeño número musical que se presentó en los Tony's (son como los Oscares pero del teatro). La negrita canta medio feo, pero todo lo demás está muy padre. Si no me creen, chequenlo. 



Saludos



3 comentarios:

  1. Siiiiiiii!! esta muy padre, fui la semana pasada con la comadre (ya sabes, con algo tenia que entretener a tanto ahijado) y nos gusto jaja

    Ey ni digas nada, si algo si tienes jaja es creatividad, que junto a tus dotes de teatro... que Julie Taymor mejor se cuide...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cuellar!!! Y de paso te reclamo, POR QUE NO ME DIJISTE QUE IBAS A IR!!?? Tenia un chorro de ganas de saludar a los ahijados, pero bueno, ni modo, tendré que ir a Namibia a saludar.

    ResponderEliminar
  3. Alaaa!!! Esta chilo el musical. No cabe duda que hay mucha creatividad, y Maria tiene razón, eres de las personas mas creativas que conozco, y por lo que veo un gran gusto y olfato para buenas obras de teatro y películas. Hakuna Matata amigo!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es Importante