viernes, 27 de febrero de 2009

X-Oscars...


Desde hace como unos 6 u 8 años he tenido la costumbre de ponerme a ver los Oscares. Si, los OSCARES,  ese programa para muchos aburrido, en donde le dan premios a mucha mucha gente que se dedica a esto del Séptimo Arte (los reto a que me digan cuáles son las otras seis artes) y pues ya con varias ceremonias en mi memoria, y sintiéndome un pseudo-experto en el tema, el domingo pasado me dispuse a verlos otra vez. 

Y pues que me pongo mi pants, y mis chanclas, y que me arrano en el sillón, y que prendo la tele. De entrada me tuve que fumar el programa por TV AZTECA, así que no me quedó de otra mas que ver a Tarada Sarmiento y Esteban "el hobbit sin pelo del espectáculo" Macias. Ni modo, así es la pobreza. 

Y pues ahí estaba yo chutándome todo lo que pasaba en la alfombra roja;  ví a varias celebridades, que a su Brad Pitt, que a su Clint Eastwood, que a la Kate Winslet, y que la Meryl Streep, y obviamente a Angelina Jolie (aquí es donde babeo) y otros que estoy seguro que ni siquiera conocen, así que no mencionaré. Y pues ahí iban todas y todos bien "pipiris" presumiendo sus trapos nuevos de miles de dolares muy adecuados para esta época de crisis. Y del otro lado de la tele, pues estaba yo, contrastando perfectamente con todo ese glamour. 

Y que empieza la ceremonia. Desde semanas antes ya se había anunciado que el host (o sea el que conduce) iba a ser Hugh Jackman (a.k.a. Wolverine), y la neta yo si tenía muchas ganas de que en los Oscares hubiera un wey o "weya" que de verdad entretuviera. En años anteriores ya la habian cajeteado poniendo gente aburrida a conducir (de repente Adal Ramones se me vino a la mente), y pues esa cajeteada se había reflejado en el rating del show, el año pasado estuvo por los suelos. Pero bueno, para no aburrirlos, y no aburrirme les cuento que el señor Hugh Jackman estuvo de poca jefa!!! El tipo anduvo de buena onda todo el tiempo, diciendo estupideces a cada rato y mostró una faceta que pocos conocíamos, cantó!! y bailó!!  Y la verdad, verlo cantar y bailar es muy, muy, divertido. Preparó un número musical en donde hizo referencia, en tono de burla,  a varias películas nominadas, y la neta le quedó muy bien. Si no me creen, chequen esto (obvio está en inglés, espero lo entiendan): 


Como verán le aplaudieron de pie. Y pues en Hollywood no aplauden de pie no mas por que si.

Ahora, haciendo a un lado las dotes de bailarin de este X-Men, les puedo decir que el programa estuvo muy divertido, creo que ha sido mi favorito (bueno, una vez salió Woody Allen y ese ha sido mi momento Oscaresco favorito, pero estamos hablando de el show completo). 

Si les interesa saber quien ganó (que no creo, pero tampoco me importa, es mi blog y hago en el lo que quiera), solo les diré que Penélope Cruz ganó su Oscar a Mejor Actriz de Reparto (tómala Cuellar!!), a Heath Ledger le dieron su Oscar postumo a Mejor Actor de Reparto (minuto de silencio por favor...), Kate Winslet ganó en la categoría de Mejor Actriz (tómala otra vez!!), Slumdog Millionaire, la película por la que decidí empezar este blog, ganó muchos premios, incluido Mejor Película y Mejor Director, y con justa razón. Pero lo mejor de todo es que... GANÓ WALL-E!! mi película animada favorita de toda mi puerca vida.  Oh, y también salió Natalie Portman!! (y lo digo otra vez, mi amor platónico; segun estos ojos, la mujer perfecta). Así que con esos resultados, no puedo estar más que feliz. 

Obvio hubo mas premios (ninguno para mí) y momentos divertidos, y actores y actrices llorando cuando les daban su estatuilla, y otros momentos cursis obligatorios. Y así, después de algunas horas,  y cuando ya mi espalda empezaba a dolerme de tanto estar acostado, los Oscares, terminaron. Hugh Jackman salió y dijo adios, y tan-tan, se acabó. 

Así que no me quedó de otra mas que resignarme al final. Ahora solo tengo que esperar otros 365 días para poder ver los Oscares 2010 (demonios ya 2010!!), y fumarme la mayor cantidad de películas posibles, para ir aumentando mi cultura en esto de las movies, que cada vez se vuelve más divertido.

Nos estamos leyendo. Se cuidan.

4 comentarios:

  1. Si tengo un gusto muy extremo por escribir y leer. Mira que sospeché también tu gusto por escribir, pero no sabía que el gusto sería por el cine. Vamos a leer lo que tu vida creativa, osbervadora y pasante a la muerte, deja de evidencia virtual al ingrato tiempo, el mismo que nos anuncia que existes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca miro los Oscares, y si he de hacerlo, no lo haria en TV Azteca, que valor tienes!!! Cuanta decisión reunida jajaja Pues que tu veas los oscares y nos pases la reseña es grandioso, asi ya me libro de sentarme 2 o 3 horas. Arranate tu!!! Atte. Dyeral

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajaja tarada sarmiento jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ps a mi si me gustaron mucho

    ResponderEliminar

Tu opinión es Importante