martes, 24 de febrero de 2009

La Suite del Paraiso


Una película puede ofrecer escenas inolvidables. Hay momentos en los que la imágen, el diálogo y otros elementos se combinan y nos entregan verdaderas joyas cinematográficas. Estos fragmentos quedan grabados en la memoria de mucha gente, y se convierten en parte de su cultura, parte de sus recuerdos e incluso parte de su ideologia. Perdon, cambien el 'su' por 'nuestra'.
Yo tengo muchas escenas favoritas. Es imposible para mi explicar el por que de mi fascinación por ellas. Todas son tan diferentes y hablan de cosas completamente opuestas. Pero saltan a mi memoria muy frecuentemente, motivadas tal vez por el momento que estoy viviendo, o simplemente por que mi disco duro decidió recordarlas. Y hoy, recordé una. ¿Por que? No lo se. Pero quiero compartirla con ustedes.

La escena es de la película CLOSER: LLEVADOS POR EL DESEO, una gran película (está en mi TOP 10), que habla de la fragilidad de las relaciones humanas, en este caso las amorosas. En la escena aparecen Clive Owen y Natalie Portman (mi amor platónico, para mi, la mujer perfecta). Clive Owen interpreta a Larry, y Natalie a Alice y todo se desarrolla en el interior de un Table Dance. Y es mas o menos asi (es un poco larga pero vale la pena).





[Interior de un cuarto oscuro, apenas iluminado por unas cuantas lámparas y una mesa luminosa. Larry está sentado en un sillón. Alice está sobre la mesa. Solo vemos sus piernas, mientras se coloca sus pantaletas. Larry la mira lascivamente al colocarle un billete en su liguero]


LARRY: (La ve a los ojos) Te quiero...

ALICE: (Se coloca en cuclillas frente a el. No trae sostén, solo vemos su espalda) Gracias. (Se coloca su sostén pero no lo abrocha)

LARRY: ¿Como se llama esta habitacion?

ALICE: (Intenta abrocharse el sostén) La Suite del Paraiso...

LARRY: ¿Cuantas suites del Paraiso hay en este lugar?

ALICE: Ocho.. (Se sienta sobre la mesa, gira dándole la espalda a Larry. Se baja de la mesa)

LARRY: (Se pone de pie) ¿Tengo que pagar para que hables conmigo?

ALICE: No, pero puedes darme una propina. (Coloca su pierna izquierda sobre la mesa)

LARRY: (Colocando un billete en su liguero) Hace mil años yo venía por aqui. Era un club de vagos. El escenario era... Todo es una versión de otra cosa. Hace veinte años... ¿Cuántos años tenias?

ALICE: Cuatro.

LARRY: (Sorprendido) Yo con pantalones acampanados y tu en pañales.

ALICE: En pañales acampanados...

LARRY: Tienes la cara de un ángel... ¿A que sabe tu coño?

ALICE: A cielo...

LARRY: (Sonrie) ¿Cuánto tiempo tienes haciendo esto?

ALICE: Tres meses

LARRY: ¿Desde que te dejó?

ALICE: Nadie me ha dejado (Empieza a caminar sobre el sofa)

LARRY: Bonita peluca... ¿Todo esto te excita?

ALICE: A veces

LARRY: Mentira!!. Me dices que te excita, por que crees que me excita que te excites.

ALICE: ¿La idea de que tenga mi tanga mojada cuando me desnudo ante desconocidos no te excita? (Se inclina frente a el, colocando su trasero justo frente a su cara)

LARRY: Si lo dices asi, si... (Suspira) ¿Te dejan coquetear conmigo?

ALICE: Claro...

LARRY: ¿Para sacarme dinero?

ALICE: (Sentada encima del sillón con las piernas cerradas y las manos sobre sus rodillas) Para sacarte dinero me dejan hacer lo que quiera..

LARRY: Menos tocar...

ALICE: No nos dejan tocar

LARRY: Ábrete de piernas (Ella las abre solo un poco) Mas... (Ella las abre completamente y el se acerca) Enseñamelo... (Ella lo enseña) ¿Que harias si te tocara?

ALICE: Llamaria a seguridad, y ellos te pedirían que te fueran...

LARRY: ¿Y que pasaría si me negara a retirarme?

ALICE: Te sacarían. Alla arriba hay cámaras de seguridad (Ambos voltean al techo)

LARRY: (Aún con la mirada en el techo) Entonces, creo que sería mejor no intentar tocarte. (Pausa. La mira fijamente) Quisiera tocarte... Mas tarde...

ALICE: No soy una puta...

LARRY: No te pagaría... (Pausa) ¿Por que diablos te dejó?...




Pueden ver la escena completa en YouTube. Después se pone mejor. Les dejo el link





Espero les guste


4 comentarios:

  1. =o!!!
    Que escena mas interesante eh!! aunque no recuerdo haber escuchado el nombre de esta pelicula, creo que me falta culturizarme en el 7mo arte(si es el 7mo, no??) XP.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj a poco no Sergio es lo mas tierno del planeta?? en la otra vida pedire que sea mi hijo jaja...

    Bueno bueno, y para lo que estamos aqui... muy buena escena, en verdad que realmente puede llegar a quedarte muy grabada, es algo asi como yo cuando repito los dialogos de Milla Jovovich...

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiiiiiiiiiii por fin pude dejar coment!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja! siempre miraba esa pelicula a la mitad y algo me decia que no la siguiera viendo... Ahora se como se llama y la vere desde el principio!

    ResponderEliminar

Tu opinión es Importante