domingo, 1 de marzo de 2009

¡Eres un juguete!


Para algunos que ya me conocen no les va a resultar extraño cuando me escuchen decir que me gustan mucho las carícaturas. Así es. Me gustan. No puedo evitarlo. Me divierto mas que un niño de 6 años viéndolas. 

Una de mis películas favoritas es Toy Story. Es un grato recuerdo de mi infancia. Aún no terminaba la primaria cuando esta película salió. Para mí si fué impactante ver el cambio de animación en 2D a 3D. Tenía 10 u 11 años. No es difícil sorprenderse a esa edad. Así que por eso, decidí compartir con ustedes una de mis escenas favoritas. Espero les guste:

[Exterior. Es de noche. La escena se desarrolla en una gasolinería. Vemos que una camioneta se acerca. Al fondo un anuncio luminoso. En el interior de la camioneta viajan Andy, su mamá y su hermanita pequeñá. En el asiento trasero está sentado un vaquero de juguete, su nombre es Woody]

ANDY: (Emocionado) ¿Ayudo a poner gasolina?

MAMÁ: (En tono sarcástico) Claro, hasta te dejaré conducir.

ANDY: ¿Si?

MAMÁ: ¡Claro! Cuando tengas dieciseis...

ANDY: Ja, ja que gracioso...

[Se alejan del coche. Vemos que en el asiento trasero sigue Woody. Empieza a parpadear y a moverse. Se lleva su mano izquierda a la frente]

WOODY: (Preocupado) Oh! Genial! ¿Como voy a convencer a todos de que fué un accidente?

[Por el quemacocos se asoma una figurilla extrañá. Parece un astronauta]

WOODY: (Sorprendido) ¿Buzz?...

[El astronauta baja hábilmente al interior del auto. Cae de pie frente a Woody.]

WOODY: (Emocionado) ¡BUZZ!

[Buzz no parece contento. Tiene sus manos en la cintura. Trae un mosquito pegado con goma de mascar sobre su casco]

WOODY: (Más emocionado) ¡Buzz!, ¡Estás vivo!, ¡Ah que bueno! (Pausa) ¡Ya me salvé!, ¡Ya me salvé! Andy te encontrará, nos llevará a su cuarto y tú (Le quita el mosquito del casco. Trata de limpiarlo con su manga) le dirás a todo que esto solo fué un gran error, ¿eh?. ¡Amigo!, ¿Amigo?

BUZZ: (En tono cortante) Solo quiero decirte que aunque trataste de eliminarme, la venganza no es un concepto que practicamos en mi planeta. 

WOODY: (Aliviado) Oh, que bueno...

BUZZ: (Lo mira a los ojos amenazantemente) Pero no estamos en mi planeta (Lo jala del cuello y lo pega a su casco) ¿Verdad?

[Buzz se lanza sobre Woody. Vuelan fuera de la camioneta. Caen al suelo. Empiezan a forcejear. Ruedan bajo el auto. Buzz lanza a Woody que se estrella en una de las llantas de la camioneta]

WOODY: (Incorporándose) ¡Muy bien!, ¡Vamos! (Se lanza sobre Buzz) ¿Quieres pelear contra mi?

[Buzz le da un puñetazo que provoca que la cabeza de Woody empiece a girar. Woody se detiene la cabeza con las dos manos y se lanza sobre Buzz. Lo tira al suelo. Accidentalmente abre su casco y empieza a golpear la cabeza de Buzz. Buzz cierra el casco y lastima la mano de Woody]

WOODY: (Gritando) Ahhhhhhhhhhh!!

[Woody intenta zafarse. Buzz lo toma del brazo y lo pone con la cara contra el suelo]

MAMÁ: ¿Y ahora?

ANDY: (Muy emocionado) ¡Pizza Planeta! ¡Siii! (Cierra la puerta del carro. El carro arranca)

WOODY: (Preocupado) ¡Andy!

[El carro se aleja]

WOODY: (Corre para alcanzarlos. Se detiene) ¿No se da cuenta de que no estoy ahi? (Se lleva las manos a la boca) ¡Oh!, ¡Estoy perdido!, (Grita) ¡Soy un juguete perdido! (Empieza a llorar) 

[Buzz observa a su alrededor. Levanta su brazo izquierdo y abre algo que parece un grabador de voz que está sobre su muñeca]

BUZZ: (Hablando a su muñeca) Bitácora de Buzz Lightyear. El comisario local y yo estamos en un enorme abastecimiento de combustible.

WOODY: (Se da la vuelta hacia Buzz) ¡Tú! (Corre hacia el) 

[Se escucha un trailer a lo lejos. Buzz sale corriendo. Woody se tira al piso. El trailer se acerca peligrosamente a Woody. Una de sus llantas queda a pocos centímetros de su cara. Woody se levanta tembloroso y camina hacia atrás. Se topa con Buzz]

BUZZ: (Sigue hablando hacia su muñéca) Según mi computadora...

WOODY: (Desesperado) ¡Cállate!, ¡Cállate tonto!

BUZZ: (Muy tranquilo) Comisario tienes que calmarte...

WOODY: (Muy enojado. Habla y mueve los brazos al mismo tiempo) ¡No es el momento de calmarme!, ¡Estoy perdido¡, !Andy no está! Se van a mudar de la casa en dos días y es ¡TU CULPA!

BUZZ: (Se altera) ¿Mi culpa? De no haberme echado por la ventana...

WOODY: (Lo interrumpe) Ahh!! ¿Como no? Pero si tu no hubieras llegado en tu tonta navecita de cartón maldita (Trata de decir algo pero se traba) ... para mi!!

BUZZ: No me hables de lo importante. Por tí la seguridad de todo el universo está en peligro.

WOODY: (Sorprendido) ¿Qué?, ¿De qué estás hablando?

BUZZ: (En tono recitante y apuntando hacia el cielo) Ubicado en la orilla de la galaxia el emperador Zurg ha estado fabricando un arma en secreto con la capacidad destructiva para aniquilar todo el planeta. (Con orgullo) Solo yo tengo información que revela la única falla de esa horrenda arma. (Se dirige a Woody) Y tu, amigo mio, eres el responsable de demorar mi reunión con el Comando Estelar...

WOODY: (Histérico) ¡TU, ERES UN, JUGUETEEE!! (Grita y agita los brazos) ¡No eres el verdadero Buzz Lightyear!, ¡Eres un personaje ficticio!, ¡ERES UN JUGUETE PARA NIÑOOOS! 

BUZZ: (Sereno) Tu eres un extraño y triste hombresillo y te tengo lástima, adios. (Alza su mano haciendo una señal de despedida. Le da la espalda a Woody. Se aleja)

WOODY: ¿Ah si?, ¡Pues vete al cuerno demente! (Murmurando) Reunión con el Comando Estelar...

[Se escucha que llega un carro. Es un pick up amarillo un poco viejo. Woody lee el anuncio que viene en la puerta]

WOODY: ¡Pizza Planeta!, ¡Andy! (Trata de echarse a correr. Se detiene) ¡Oh no! No puedo llegar al cuarto de Andy sin Buzz... (Se voltea. Trata de buscar a Buzz) ¡Buzz, regresa!

BUZZ: (Muy enojado) ¡No fastidies!

WOODY: (Insistente) No Buzz, ¡Tienes que regresar! (Mira hacia la parte superior del pick up. Vuelve a gritar) ¡Encontré una nave espacial!

[Buzz se detiene. Vuelve su mirada hacia Woody]

WOODY: !Es una nave espacial Buzz!...



Me encanta esa escena jeje. Espero que les traiga tantos buenos recuerdos como a mí. Si quieren ver la escena completa. Pues les dejo el link: 


Ojalá les guste. Saludos.

3 comentarios:

  1. La revolución de la cinematografía en Toy Story, definitivamente marco un cambio en todos, y es quiza por ello y por supuesto por el mensaje de lealtad y fidelidad que "Toy Story" es mi pelicula animada preferida de todos los tiempos. Y el detalle curioso es que además esa es una escena de mi completo afecto. Muchas gracias por recordarme tan gratos momentos. Yo tenia como 6 o 7 años, pero aún lo recuerdo. Dyeral

    ResponderEliminar
  2. Ohh, un clásico de las caricarutas animadas!!!
    Si, a mi tmb me gusta mucho esa película, en especial me gusta el soundtrack, que me hace recordar que un amigo es leal, pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  3. Aunque me odies.. NO ME GUSTA TOY STORY!!!!

    Asi como no pienso ver las peliculas de Harry Potter, de Penelope Cruz o de Aniston, no pienso sentarme en mi sillon favorito, con una graaaan bandeja de palomitas a ver esta pelicula, para caricaturas Wall- E

    Pero si, reconozco que la escena que describiste esta padre, no me anima a ver la peli pero si te gusto es porque es interesante...

    ResponderEliminar

Tu opinión es Importante